GRUPO VIMA

Vinculado en sus orígenes al sector pesquero en Galicia, España, ha evolucionado a lo largo de los años hacia la elaboración, compra y distribución de todo tipo de productos alimenticios en cualquier parte del mundo.

Empresa de tradición familiar, fundada en 1994.

Quiénes Somos

Desde nuestros comienzos hemos dado apoyo constante a sectores esenciales como la pesca o la agricultura, haciendo grandes esfuerzos en el control de la trazabilidad de los productos pesqueros y trabajando en la adopción de los estándares globales de la industria.

Sostenibilidad y Medio Ambiente

Quiénes Somos

El compromiso hacia nuestros clientes y proveedores, así como la experiencia acumulada a lo largo de los años, nos ha hecho merecedores de la confianza de las principales cadenas hoteleras, restaurantes y supermercados con extensa presencia internacional.

Compromiso y Experiencia

Quiénes Somos

Qué hacemos

Nuestro ánimo de acompañar y asistir al cliente nos ha llevado a dar apoyo logístico, documentación, trazabilidad, asesoría, control de calidad, búsqueda de mercados objetivo, diseño y desarrollo de marcas blancas, y propuestas de envases y marketing de acuerdo a las nuevas tendencias de los mercados.

Estamos continuamente estudiando los mercados, actualizando nuestros diseños y supervisando nuestra calidad. Al hacerlo, podemos brindar a nuestros clientes el mejor asesoramiento del mercado y establecernos por delante de nuestros competidores.

Elaboración
Selección
Compra y Venta
Envasado
Transporte
Entrega de Productos
Dónde estamos

Contamos con empresas e instalaciones propias en varios países, lo que nos permite ofrecer un servicio de primer nivel cercano a nuestros clientes.

Oficinas y Centros de distribución:

Trabajamos directamente con Fábricas y Proveedores en más de 40 países, lo que refuerza nuestra posición global y asegura nuestra capacidad para identificar los productos de la mejor calidad para nuestros cliente.

Visión

Ser la organización líder en el suministro de alimentos de alta calidad incentivando a fabricantes y productores de todo el mundo en la elaboración de alimentos sostenibles que consideren la protección responsable del medio ambiente como un elemento esencial en sus procesos de producción.

Misión

Obtener alimentos de la mejor calidad a nivel global para apoyar a nuestros clientes con un sólido y variado portafolio de productos, tanto en las categorías existentes como en el desarrollo de nuevos productos en línea con las nuevas tendencias de consumo. Nos centramos en entender al consumidor y las dinámicas en cada uno de los mercados a los que servimos, a la vez que ayudamos a nuestros clientes en el crecimiento de sus negocios.

Fomentar una organización con el más alto nivel profesional creando fuentes sostenibles de empleo para contribuir a elevar los niveles de vida en los países en los que operamos.

Aliarnos con organizaciones globales y locales para adoptar causas significativas orientadas a crear, desarrollar y proteger los recursos medioambientales en todo el mundo.

Valores Básicos

VIMA FOODS se ha ganado la confianza y el respeto de clientes y consumidores al proporcionar un excepcional servicio a través de nuestra organización de ventas y distribución.

Invertimos tiempo y recursos para capacitar, desarrollar y apoyar a nuestros asociados, para que logren alcanzar su más alto nivel personal y profesional.

Comprometidos en proteger y cuidar el medio ambiente global.

VIMA FOODS fue creada sobre los cimientos de Calidad, Confianza, Respeto y Sostenibilidad.

Compromiso Social

Estamos socialmente comprometidos con las comunidades donde desarrollamos nuestra actividad. Creemos que la mejor manera de aportar es mediante la generación de empleo de calidad y por ello fomentamos la contratación de personal local e invertimos en programas de formación para empleados. Esto genera oportunidades de crecimiento profesional en un entorno digno y respetuoso, lo cual impacta de manera muy positiva en el seno de nuestras comunidades.

Apoyamos solidariamente ante situaciones de catástrofe natural o emergencia, realizando donaciones de alimentos a instituciones y organismos de ayuda cuando más se necesitan.

Sostenibilidad y Medio Ambiente

La sostenibilidad y el cuidado y respeto del medio ambiente forman parte fundamental de nuestros valores. Creemos profundamente en la necesidad de generar fuentes de alimentación sostenibles en el futuro que tengan como objetivo primordial la preservación de los recursos naturales. Hemos obtenido certificaciones de MSC y ASC y priorizamos siempre a aquellos productores que mantienen procedimientos sostenibles para la elaboración de nuestros productos.

Igualmente fomentamos a los productores locales mediante la formación y asistencia en la modernización de sus sistemas de producción, al tiempo que educamos en sostenibilidad y respeto del medio ambiente en sistemas de pesca y cultivo.

Calidad y Certificaciones

Podemos garantizar que nuestros productos cumplen las certificaciones sanitarias, alimentarias y de calidad que nuestros clientes requieren.

ISO 9001 (2015)
ISO 9001 (2015)
Estándar para demostrar la capacidad de proporcionar constantemente productos y servicios que cumplan con los requisitos regulatorios y de los clientes.
MSC-C-57937
MSC-C-57937
Certificación pesquera que reconoce y recompensa las prácticas pesqueras sostenibles.
ASC-C-02755
ASC-C-02755
Certificación que recompensa la acuicultura responsable a través del programa de ASC.
OEA: OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO
OEA: OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO
Reconocimiento que otorga la Dirección General de Aduanas a una empresa que demuestra estar comprometida con los más altos estándares
HALAL Food
HALAL Food
Certifica que un producto agroalimentario ha cumplido todos lo requisitos que demanda la Ley Islámica.
KOSHER Food
KOSHER Food
Certifica que un producto agroalimentario es permisible para el consumo, puesto que cumple con los requisitos de la dieta de la Biblia Hebrea.
Almafrío, Grupo Vima - logo
Frigorífico Almafrío
El frigorífico más avanzado y moderno del Caribe

Almafrío: situado en Santo Domingo, República Dominicana. Su gran capacidad de almacenamiento en frío y refrigerado, combinada con los recursos más avanzados, nos permite garantizar la cadena de frío y total integridad de nuestros productos:

  • Capacidad de Almacenamiento para 15.000.000 lbs.
  • 50,000 m3 totales.
  • 13 bahías de carga y descarga.
  • Sistema avanzado de enfriamiento (refrigeración de 2 a 8 ºC y congelación de -18 a -30 ºC).
  • Aseguramiento de generación eléctrica mediante Sistemas de energía alternativos (diésel, gas, generadora).
  • Control de inventario automatizado.
  • Empresa certificada por AENOR cuenta con ISO 9001
  • Operador Económico Autorizado por la República Dominicana
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0